Seleccionar página

Desde hace más de tres años que voy escribiendo sobre temas de marketing en el blog. Todo esto se habrá terminado al final de este post.

 

Recientemente empecé a trabajar en Ogilvy, la red publicitaria más creativa del mundo. Y en este corto tiempo dentro la agencia, reviví viejos amores que me motivan a darle este giro a mi vida.

 

Reviviendo viejos amores

 

Cuando cursaba el tercer año de la universidad recuerdo haber prometido, junto a mi amiga Alejandra, que seríamos grandes publicistas. Esto a causa de que vimos que en marketing se manejan bastantes números, y ninguno de los dos es bueno con ellos ja,ja,ja.

Más allá de prometer esto como un escape a los números, para mi fue como una revelación. Desde entonces empecé a educarme más en el tema, hasta que llegó un docente de marketing digital, Tomas Sanches. Este Lic. hablaba tan bien sobre las propiedades y la aplicación del internet en las marcas, que hizo que me olvidara por completo de la publicidad para centrarme en temas como: social media, seo, landing pages, etc. desde entonces voy escribiendo ese tipo de temas en el blog.

Y hoy, después de trabajar, practicar y desarrollar mi marca personal, me he vuelto a encontrar con la publicidad en Ogilvy. Es curioso, porque siento que la vida me dijo: Para un cacho, aprende esto primero y luego continuas. Porque sino hubiera trabajado en mi marca personal, no sé cómo podrían haberme aceptado en Ogilvy. Y ahora que estoy acá, tengo nuevas metas en mi vida.

 

A por el grand prix de Cannes Lions

 

 

Cannes Lions es el Festival Internacional de Creatividad más importante del mundo. Los Leones son los premios más reconocidos y codiciados por la industria de la publicidad. Estos trofeos son reconocidos como el logro final en creatividad. Ganar en este festival te coloca en la élite mundial de publicistas.

Ni bien entré a la agencia, Henry Medina (CEO de Ogilvy en Bolivia) me mostró piezas publicitarias ganadoras de leones. Esto me hizo recordar a los días de cuando era niño, en los que me pasa horas frente a la tv cambiando de canal en canal para ver los comerciales que pasaban. Esa misma noche, emocionado por tan buena publicidad de Cannes, llegué a casa, encendí la computadora, me metí a youtube y me quedé viendo más hasta quedar dormido.

Motivado por las maravillosas piezas presentadas en Cannes Lions, y las ganas en Ogilvy de querer lograr piezas de ese calibre, voy a hacer valer la promesa que hice en universidad y ganaré un Grand Prix en Cannes Lions.

No será hoy, no será mañana, pero trabajaré día a día hasta lograrlo.

 

@Advertiserch

 

Advertiserch Sergio Serch Guachalla Publicidad Bolivia

 

Una mezcla entre Advertising (Publicidad) y Serch (Mi nickname). Y más allá de un nombre de usuario para redes sociales, para mi es un nuevo comienzo.

Bajo este nombre compartiré con ustedes todo el proceso que me lleve a ganar un Grand Prix en Cannes Lions. Historias, anécdotas, y todo lo que pase en mi vida quedará grabado aquí en mi blog. También compartiré lo que pase en mi día a día en las historias y posts de mi cuenta en Instagram.

¡Una nueva aventura comienza! ¡Abrazos seres!

Serch Guachalla
@Advertiserch 

 

Publicista en eterno aprendizaje, part time blogger. Voy en camino a ganar un Grand Prix en Cannes Lions.
#Advertiserch