Sergio-Guachalla-Marketing-Digital-Que-el-marketing-te-acompañe

Soy Sergio Guachalla y nací en la ciudad de La Paz Bolivia. Quiero contarte la historia sobre el cómo llegamos a este contacto entre tu y yo. Desde pequeño me gustó esto del marketing, aun que en ese tiempo no sabía que se llamaba así.

De niño ayudaba a mi abuela con la venta de helados de leche. “Mejoraba la rentabilidad del negocio” haciendo un pequeño intercambio entre la leche que le poníamos normalmente a los helados, con el agua y azúcar que le aumentábamos para producir más hahaha.

Ya a mis 13 o 14 años organizaba torneos de beyblade, tazos o ajedrez que duraban un recreo. Ganaba suficiente para comprarme un par de galletas, pipocas, o en buenas temporadas, salchipapa.

Después en secundaría empecé a rentar y/o vender, desde juegos de computadora hasta videos porno. También me gustaba mucho los juegos en linea como World of Warcraft o Gunbound, así que también me dediqué a vender cuentas armadas de dichos juegos a precios razonables.

Ya en la universidad, una vez que entré a la carrera de marketing, empecé a trabajar desde el primer año. Empecé trabajando en mi propia universidad como ejecutivo de marketing, que consistía “hacerles el charle” a la gente para que se inscriba a la U.

Después quise hacer mi propio negocio vía internet comprando y vendiendo cosas de películas como: anillos del señor de los anillos, espadas, llaveros, etc. Se llamaba el Hobbit de La Paz, esto no se pudo debido a que la tarjeta de débito no había servido para comprar cosas por internet. Ya sé, ya sé… pero en ese momento no lo sabía, tenía todo listo y al enterarme fue un balde de agua fría para mi.

Después me empezó a interesar el cómo ganar dinero por internet, leí sobre los blogs, el pago por publicidad y me gustó la idea. Asi que empecé un blog sobre seducción y relaciones heterosociales, el cual tenía nomas visitas y ya podía monetizarlo para ganar alguito (Casi nada) hahaha. El problema fue cuando les comente esto a mis amigos y me estaba empezando a ganar la fama de  “Doctor Corazón” y no pues, no era cómo quería que ellos me conocieran.

Esto me ayudó a despertar y darme cuenta que puedo arrancar con mi marca personal y hablar sobre temas de marketing, tanto para personas como para empresas, para poder ayudar un poco con mis conocimientos y al mismo tiempo aprender más.

Nunca supe que esa decisión me traería tantos beneficios y alegrías, pero más allá de todo aquello, me traería hasta ti. Te invito a seguirme en las redes sociales, un abrazo y que el marketing te acompañe.

Sígueme en las redes sociales

4,140FansMe gusta
1,146SeguidoresSeguir
3,182SeguidoresSeguir