Marketing para Tatuadores: Convierte la tinta en arte y dinero

173
marketing-para-tatuadores

Marketing para tatuadores será nuestro tema en éste artículo. Quiero empezar comentándote que recientemente me hice un tatuaje en la muñeca. Tuve la oportunidad de conversar con un tatuador hecho y derecho como Enrique Castro, quien me hizo el tatuaje y que también nos dará algunos consejos para tatuadores más adelante.

En éste artículo voy a darte 7 consejos rápido de marketing para tatuadores, ¿Estas listo? ¡Empecemos!

7 Consejos rápidos de
Marketing para Tatuadores

 

Elige un nicho de mercado

No eres el único tatuador en la zona, hay precios más bajos que los tuyos, quizás haya competencia desleal… en resumen la cosa no está fácil y lo sabes.

El hecho de que haya tantos tatuadores por el área hace que la gente tenga más opciones, ésto es un problema y un beneficio a la vez. Un problema porque la competencia se eleva y muchas veces hay que bajarle a nuestros precios, y un beneficio porque al ser todos los tatuador relativamente “iguales” nos da la oportunidad de diferenciarnos y tener más cuota de mercado en un grupo de personas específico.

Hay varios tatuadores, pero hay alguien que solo tatúa a mujeres, otro que solo a varones, otro tatuador especializado en atender a personal militar, otro como Enrique que tatúa a personas con vitíligo.

Especializarte en un grupo de personas específico es muy rentable para tu marca a largo plazo.

Abre un blog

Tener un espacio propio en internet es indispensable. En éste blog puedes compartir experiencias, técnicas para otros tatuadores, narraciones del significado de los tatuajes, historia del tatuaje, no sé hay varios temas. El punto es que todo lo que escribas ahí tiene que tener relación con tu marca y sobre todo estar optimizado en SEO

Abre tus redes sociales de manera profesional

Una fan page en Facebook y un perfil de empresa en Instagram de ayudará a llegar mejor a la gente, ya que en ambos casos puedes ver las estadísticas del contenido que compartes.

Tienes que ver que contenido es el que más engancha a tu publico e ir perfilando tus futuros contenidos en función a las características de los contenidos pasados de mayor éxito.

Genera buen contenido

La clave dentro redes sociales es el contenido, una foto del tatuaje recién echo no es suficientemente. Tómate el tiempo de editarla, ponle tu logo, en la descripción escribe una pequeña historia sobre el tatuaje o algo diferente a cosas como: Tatuaje hecho por tal a tal, nos encontramos en la calle “nadie viene” edificio “publicación ignorada” número “cero clientes”.

Las redes sociales son un espacio de interacción y socialización de contenido. No trates de venderles, mejor cuentales historias interesantes que ellos puedan replicar en sus muros.

Cosas como transmisiones en directo al hacer un tatuaje, anécdotas interesantes, videos testimoniales (que no parezcan producidos), imágenes con tips para el cuidado del tatuaje recién hecho y otro contenido relacionado a los tatuajes serán más valorados.

Concursos y promociones

El realizar concursos y promociones de tiempo en tiempo es aconsejable. De esta forma los que ya te conocen se fidelizan con las actividades y también das paso a que nueva gente te conozca.

Algo que si tienes que cuidar es no hacer promociones muuuuy seguido, porque la gente se acostumbra y cuando ya no hay promo no consume.

Influence marketing para potenciar el marketing para tatuadores

¿Sabes lo que es un influecer y cómo pueden ayudarte a potenciar tu estudio de tatuajes?

Te dejo éste otro post por si quieres saber más sobre influence marketing.

En éste punto seré rápido, háblale a un influencer y ofrécele un tatuaje gratis a él y dos o tres más para su comunidad. Esta persona publicará en sus redes para regalar los dos o tres tatuajes. Ya que el influencer tiene una buena cantidad de seguidores tu marca se hablará en una buena cantidad de personas con la inversión de 3 tatuajes (Lo de los tatuajes es opcional, acomódalo a tus presupuestos).

Debes pensar bien a quién escoger como influencer, recuerda que los likes en la fan page de facebook no son un indicador muy confiable. Fíjate en la interacción que ésta persona tenga con sus seguidores. Hay otros aspectos más a tener en cuenta, es por eso que te invito a visitar el enlace sobre influence marketing que te dejé ahí arriba.

Consejos para tatuadores de Enrique Castro

Enrique Castro lleva 16 años dedicados al arte del tatuaje. Es reconocido en el medio debido a su labor que va más allá de solamente tatuar a las personas, sino que Enrique devuelve el autoestima tatuando a personas con vitíligo. Fue entrevistado por más de 15 medios nacionales e internacionales, entre ellos: ATB, La razón, La revista Escape, AJ+, Al Rojo Vivo de Telemundo, Agencia de notivias AP, y más.

Ahora que lo conocemos mejor lo tenemos acá en el blog para darnos algunos consejos.

Consejos clave para personas que quieren iniciarse como tatuadores

Para empezar en la vida de tatuador lo primero es amar el arte. Prepararse, dibujar todos los días, informarse en el arte, pasar cursos de diseño gráfico, photoshop, ver videos de técnicas de tatuaje, capacitarse en general.
El hacer tatuajes es un arte y ser artista es poder expresar con tus manos lo que sientes, lo que imaginas de manera perfecta.

Aspectos importantes se que deben cuidar dentro el estudio de tatuajes

El estudio de tatuajes tiene que tener un estándar mínimo de un lugar clínico. Ya que se trata con sangre tiene que ser un ambiente estéril, limpio, sin humo. Se debe limpiar a diario ordenar casi dos veces al día todo lo básico para tener un local de prestigio.

Puntos importantes que deben cuidar con el cliente

El trato con los clientes es básico. Para un buen trato tenemos que saber interpretar su idea, su requerimiento. Por eso hay que estar preparados para realizar cualquier tipo de tatuaje y cualquier tipo de diseño.

Puntos legales que cualquier tatuador debería saber

Puntos legales que tienes que tener en cuenta que lo que realices es un trabajo riesgoso porque es una marca para toda la vida si lo haces mal te atiendes a demandas tienes que tener sentido común y tú eres el que determina la calidad de tu trabajo si tu pasión es el
Arte el tatuaje es tu herramienta.

Cual sería tu mensaje como persona y profesional a la comunidad

Yo dibujo desde niño, desde que tengo 10 años. Estudie diseño gráfico y arquitectura, tengo 37 años y ya son 27 años que voy dibujando sin aburrirme, es más cada vez mejoro y me salen mejor las cosas. 

El hecho de haber seguido mi hobby y vivir de él hace que el tatuaje sea una bendición, Dios me regalo esa herramienta y la estoy usando. Lo del tatuaje a personas con vitíligo es una manera de devolver a la vida y a las personas todo lo que se me dio. 

Esto no va de solo lo material, sino lo espiritual. Mi hijo, mi familia, mis padres que aun están con vida, tener comida, un techo, todo eso. Hay que devolver lo que se te dan.

Al principio a nadie le gustaba que tatúe, pero no hice caso a ninguna persona solo seguí mi corazón y mira donde llegué, metiéndole duro, sin descansar, sin almorzar, sin dinero, contra todos… Si sigues tus sueños los llegas a cumplir.

Enrique Castro – Gerente general de Dragon Team

Espero te haya gustado y servido éste artículo sobre marketing para tatuadores, si fue así compártelo para que más tatuadores se beneficien. Gracias a Enrique por el estupendo tatuaje y sus palabras para el blog, y a ti gracias por leerme, un abrazo, buenas vibras y que el marketing te acompañe.